martes 16 julio, 2024
Mujer es Más –
VIDEO

Video. 43% de los empleos generados han sido para mujeres: Campa Cifrián

México.- De los 3.9 millones de empleos formales generados, el 43 por ciento ha sido para mujeres, es decir, 1.7 millones, resaltó Roberto Campa Cifrián, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Durante su participación en el Woodrow Wilson International Center For Scholars, aseguró que la política laboral de la actual administración se ha caracterizado por una mayor inclusión de las mujeres en el mercado laboral.

Sabemos que estamos por encima de los 4 millones y que estaremos alrededor de 700 mil empleos más en seis años, que lo que se pudo generar de empleos formales en los 12 años anteriores. El fundamento de esta información son los datos del registro de las personas en el Seguro Social en México”, enfatizó.

Campa Cifrián recordó que México ocupa la cuarta posición con la menor tasa de desempleo entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), es decir, el país cuenta con 3.3 por ciento, mientras que Estados Unidos con 3.9 por ciento y Canadá con 6 por ciento.

Actualmente, México vive la mayor recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo en los últimos 40 años. El sexenio inició con un salario mínimo de 60.50 pesos y a la fecha se encuentra en 88.36 pesos. De diciembre de 2012 a septiembre de 2018, el salario mínimo en México ha tenido una recuperación real del 16.3 por ciento”, puntualizó.

Artículos Relacionados

#EnVivo Diálogos Nacionales sobre la Reforma Constitucional al Poder Judicial

Editor Mujeres Mas

#VIDEO Claudia Sheinbaum se compromete a fortalecer derechos de mujeres y niñas

Editor Mujeres Mas

La Ciudad de México ya tiene himno; fue compuesto por una mujer

Editor Mujeres Mas

Sigue aquí el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2024

Editor Mujeres Mas

#VIDEO Esta es la canción que Vivir Quintana le dedicó a las candidatas presidenciales

Editor Mujeres Mas

#Video Máynez cierra campaña con concierto dedicado a los jóvenes

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.