martes 20 mayo, 2025
Mujer es Más –
COLUMNAS MARISSA RIVERA

«CUARTO PISO»: Pues sí, se acabó Texcoco

 

A pocos o a casi nadie sorprendió el resultado de la Consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ganó la apuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y con ello mantendrá su promesa de campaña, de ‘No al aeropuerto en Texcoco’.

No era necesaria una consulta, cuando la decisión ya estaba tomada. Y menos una consulta sin confiabilidad ni representatividad. Con serias irregularidades, con información “sesgada” para cada una de las dos opciones, Santa Lucía o Texcoco, y por si fuera poco la “amañada” colocación de casillas.

Habrá quienes de manera irresponsable digan que el pueblo así lo decidió. Pero, no, no fue el pueblo, fue menos del uno por ciento de la lista nominal de votantes, es decir, 747 mil votos de 90 millones posibles.

La consulta ciudadana, sin duda, es un ejercicio democrático necesario en México. Pero, en ésta, se cuestionan las formas, la legalidad y la certeza. Se trata, además, de una decisión fundamental, que se tomará con base en lo que opinaron, 747 mil personas.

Lo peor de todo, es que ya avisaron, que así serán las próximas consultas.

Inmediatamente después de darse a conocer los resultados, el peso se depreció unos centavos. Veremos en los próximos días, semana o meses, los verdaderos daños que provoca la cancelación del proyecto Texcoco y qué tan grave será la incertidumbre financiera que deja.

Artículos Relacionados

EL ARCÓN DE HIPATIA Deudores alimentarios: impartidores de injusticia

Editor Mujeres Mas

RETROVISOR Infancia: crimen organizado al acecho

Editor Mujeres Mas

SEXTO SENTIDO: ¿Adiós al glamour de ser influencer?

Editor Mujeres Mas

RIZANDO EL RIZO La carta escondida: El otro Shakespeare

Editor Mujeres Mas

LA ABADÍA DE ELOÍSA: De habemus encargado de despacho…

Editor Mujeres Mas

EL ARCÓN DE HIPATIA Rita Cetina: mucho más que el nombre de una beca

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.