Redacción / México.- Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto han asesinado o desaparecido a 66 periodistas -luego de que este miércoles fue ejecutado Gabriel Soriano en Acapulco-, informó el colectivo Reporteras en Guardia, quienes se postraron frente a Palacio Nacional hoy por la mañana.
Con los rostros de las víctimas plasmadas en lonas, un grupo de periodistas informó la creación del memorial en plataforma digital mataranadie.com. ”No busca santificar a los reporteros, sino marcar los claroscuros; no buscamos criminalizar, pero buscamos justicia, señalando la impunidad”, expusieron.
Matar a nadie, se crea para que la memoria de los periodistas asesinados no se desvanezca, ”sus casos no se olviden y sus rostros no se borren; porque no se mata la verdad, matando periodistas”.
Reporteras en Guardia destacó también el terreno que han ganado las mujeres en esta profesión ”porque ha habido una gran disparidad en cuanto a género; hemos empezado a investigar temas que antes se reservaban solamente para los hombres, hemos ganado este espacio y hemos luchado para permanecer en él con nuestro trabajo diario, señalaron”.