NTX / Talismán, Chis.- La caravana de madres de migrantes centroamericanos desaparecidos llegó a la frontera entre México y Guatemala a las 13:30 horas para continuar con la demanda de localizar a sus familiares.
Portando banderas de países como Nicaragua, El Salvador y Honduras, el grupo de mujeres arribó a las oficinas de Migración localizadas en esta ciudad proclamando consignas de justicia para sus familiares.
Formando una fila, donde sostenían también las fotografías de sus hijos que buscan, esta caravana que se realiza año con año ingresó a la oficina de las autoridades migratorias mexicanas para hacer el trámite correspondiente y continuar con su paso por la nación mexicana.
De acuerdo con el Movimiento Migrante Centroamericano se prevé que las mujeres puedan llegar a la Ciudad de México en los próximos días para sostener un encuentro donde resalten sus demandas de justicia.
Las mujeres que se manifiestan “por el derecho a la verdad y la justicia” forman parte de la 14 Caravana de Madres de Centroamericanos que con pancartas y altavoces hacían notar su llegada con frases como “hijo, escucha, estamos en la lucha”.
A las 14:30 horas, el grupo de mujeres continuaba al interior de las oficinas migratorias, en tanto que los medios de comunicación permanecen al exterior en espera de un posible pronunciamiento por parte de esta movilización.