domingo 14 julio, 2024
Mujer es Más –
TECNOLOGÍA SOCIEDAD

Google activa plataforma de Alertas Públicas y un Mapa de Crisis ante llegada de ‘Willa’

 

México.- Google activó la plataforma de Alertas Públicas y un Mapa de Crisis, ante la llegada del huracán Willa a las costas de Sinaloa y Nayarit, el cual alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Mediante un comunicado, la empresa de tecnología señala que, a partir de hoy, conforme se generen las alertas de desastre, éstas aparecerán en la página de Alertas Públicas de Google, así como en el buscador de Google, Google Maps y la aplicación móvil de Google.

Las alertas aparecerán en computadoras o dispositivos móviles cuando se busque información relacionada en el buscador de Google o en Google Maps, mientras que en la aplicación desplegará información e instrucciones de evacuación en las áreas afectadas.

Además, presentó el Mapa de Crisis para México, que mostrará información relevante y permitirá que terceros agreguen capas informativas, como la ubicación de refugios y hospitales, rutas de evacuación, zonas de inundación o fallas en el suministro eléctrico, entre otros.

Artículos Relacionados

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas

“Beryl” se intensifica a categoría 3 y se acerca a Tulum

Editor Mujeres Mas

Emiten Alerta Roja en Quintana Roo por aproximación de “Beryl”

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.