viernes 19 julio, 2024
Mujer es Más –
FEMINICIDIOS POLÍTICA

Feminicidas de Ecatepec podrían alcanzar una pena de hasta 70 años de prisión

 

Redacción / México. La pareja conformada por Juan Carlos “N” y Patricia “N”, detenida en Ecatepec, por presuntamente ser responsables del asesinato de al menos 10 mujeres, fue vinculada a proceso por feminicidio.

La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó vincularlos a proceso por el feminicidio de Nancy, una mujer de 28 años, quien fue reportada como desaparecida en la colonia Jardines de Morelos, el pasado 6 de septiembre.

La Juez determinó que la Fiscalía mexiquense aportó datos de prueba idóneos para determinar la vinculación y dio dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

Por este delito podrían alcanzar una pena de entre 40 a 70 años de prisión o prisión vitalicia; y entre 700 a 5 mil días de multa, de acuerdo con el diario Reforma. 

Este martes también se realizó audiencia de vinculación a proceso por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, ya que éstos habrían vendido a una pareja, la bebé de dos meses de edad, hija de la mujer a la que habrían asesinado. En esta audiencia, de igual forma ambos fueron vinculados a proceso, detallaron en un comunicado.

​Con esta vinculación a proceso por feminicidio suman ya tres procesos legales en su contra.

Con información de Agencia Reforma.

Artículos Relacionados

Congreso de la CDMX aprueba la “Ley Paola Buenrostro” que tipifica el transfeminicidio

Editor Mujeres Mas

Designan a Claudia Valle como sexta magistrada para calificar elección presidencial

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Sheinbaum anuncia a secretarios de Cultura, Turismo y Trabajo

Editor Mujeres Mas

FAO considera a Presidenta del Senado para reconocimiento por sus contribuciones a la defensa de la alimentación

Editor Mujeres Mas

Biden da positivo a Covid-19; se mantendrá aislado

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.