lunes 15 julio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Belinda no será deportada: Segob

 

Redacción / México.- Pese a lo que se venía manejando en algunos medios de comunicación, la cantante Belinda no será deportada de México por su simpatía electoral con Andrés Manuel López Obrador, informó el titular de Segob.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación,recibió en sus oficinas a la cantante Belinda Peregrín Schüll, a quien informó que de ninguna manera es aplicable para ella el Artículo 33 constitucional, ya que la finalidad del mismo atiende a otro tipo de conductas y circunstancias.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que por participar en el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el Estadio Azteca, Belinda no será sancionada a pesar de que cuenta con nacionalidad española, y el artículo 33 constitucional considera la expulsión del país para los extranjeros que se involucren en asuntos políticos en México.

La artista estuvo acompañada por su hermano Ignacio, quien es mexicano por nacimiento.

Por su parte, la Belinda señaló que acudió a las instalaciones de la Segob sólo para informarse sobre los señalamientos que se manejaron en la prensa.

En días pasados, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acusó a la cantante por supuestamente haber violado la ley al participar en un acto proselitista a favor del ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Artículos Relacionados

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas

“Beryl” se intensifica a categoría 3 y se acerca a Tulum

Editor Mujeres Mas

Emiten Alerta Roja en Quintana Roo por aproximación de “Beryl”

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.