Redacción / México.- Pese a lo que se venía manejando en algunos medios de comunicación, la cantante Belinda no será deportada de México por su simpatía electoral con Andrés Manuel López Obrador, informó el titular de Segob.
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación,recibió en sus oficinas a la cantante Belinda Peregrín Schüll, a quien informó que de ninguna manera es aplicable para ella el Artículo 33 constitucional, ya que la finalidad del mismo atiende a otro tipo de conductas y circunstancias.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que por participar en el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el Estadio Azteca, Belinda no será sancionada a pesar de que cuenta con nacionalidad española, y el artículo 33 constitucional considera la expulsión del país para los extranjeros que se involucren en asuntos políticos en México.
Este mediodía recibí en la @SEGOB_mx a la cantante y actriz @belindapop a quien le informé que para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias. pic.twitter.com/FiYMeiYw0D
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) September 24, 2018
La artista estuvo acompañada por su hermano Ignacio, quien es mexicano por nacimiento.
Por su parte, la Belinda señaló que acudió a las instalaciones de la Segob sólo para informarse sobre los señalamientos que se manejaron en la prensa.
Ante las notas publicadas recientemente, de las cuales no he sido notificada por autoridad ninguna, decidí acudir a la Secretaría de Gobernación para informarme sobre el asunto.
Me manifestaron que de ninguna manera me es aplicable el artículo 33 de la Constitución Mexicana.— Belinda (@belindapop) September 24, 2018
Cuya finalidad atiene a otro tipo de conductas y circunstancias. Por mi parte continuaré con los trámites de naturalización, como otros miembros de mi familia. Quienes ya los concluyeron porque amamos a México y porque, como todos los mexicanos queremos un México mejor. pic.twitter.com/y2oaS6Kgnd
— Belinda (@belindapop) September 24, 2018
En días pasados, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acusó a la cantante por supuestamente haber violado la ley al participar en un acto proselitista a favor del ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.