lunes 15 julio, 2024
Mujer es Más –
MUJERES EN LA POLÍTICA POLÍTICA

Gobierno de Chiapas desvía más de 685 mdp destinados a empoderar a las mujeres

México.– Otra vez Chiapas y otra vez las mujeres. En esta ocasión la ASF reportó que el Gobierno estatal desvío 685.8 millones de pesos que estaban destinados a empoderar al sector femenino.

Recordemos que dicho estado recientemente estuvo en el ojo del huracán porque más de 50 candidatas electas fueron presionadas para renunciar a sus cargos de elección popular.

Los recursos, informó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), fueron entregados durante el ejercicio fiscal 2016 a 26 empresas, de las cuales 25 se presume son fantasmas y una no acreditó estar al corriente del pago de sus impuestos.

La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, de acuerdo con la ASF, adjudicó 44 contratos para realizar eventos masivos y publicidad para el “Programa de Bienestar, de corazón a corazón“, dirigido a madres solteras.

La dependencia, encabezada en ese año por Nancy López, quien fungió como encargada de despacho por unos meses, e Itzel de León Villard, intentaron justificar los pagos efectuados con contratos y comprobantes “hechizos”, que no fueron admitidos por la ASF.

 

Con información de Agencia Reforma.

Artículos Relacionados

Marcela Guerra representará al Congreso en Foro Político de Alto Nivel de la ONU

Editor Mujeres Mas

Paola Bañuelos murió por estrangulamiento; trasladan a chofer de Didi a BC

Editor Mujeres Mas

Cerrar brecha de género en empleo incrementaría 20% el PIB mundial

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Dulce María Sauri llama a militancia del PRI a emprender acciones legales contra reelección de “Alito”

Editor Mujeres Mas

Hallan sin vida a la joven Paola; conductor de Didi se entrega

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.