lunes 22 julio, 2024
Mujer es Más –
ECONOMÍA POLÍTICA

Tres de cada 10 mujeres sufren violencia laboral: Inmujeres

 

NTX / México.– En México, tres de cada 10 mujeres han vivido discriminación y violencia laboral, principalmente por sus compañeros y jefes, con un promedio de tres agresores por cada mujer, señaló Marcela Eternod Arámburu, secretaria Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Durante el “Encuentro de la Comunidad del Sello de Igualdad de Género” indicó que la discriminación contra las mujeres es un trato diferenciado, para disminuir o negar sus oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Diez países de América Latina y el Caribe participaron en el encuentro, intercambiando experiencias, buenas prácticas y retos que servirán para la mejora en la implementación para transformar el mercado laboral y que este sea un espacio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Se destacó sobre la necesidad de reforzar el argumento de que la igualdad y la no discriminación ayudan a que el personal esté más satisfecho en su trabajo y, en consecuencia, eso aumenta su productividad.

En el encuentro, también se dieron a conocer los resultados preliminares de la evaluación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, que realizó el Programa EUROsociAL+.

México forma parte de la Comunidad del Sello de Igualdad de Género con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, certificación voluntaria que reconoce a los centros de trabajo públicos y privados que implementan prácticas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, y que fomentan la inclusión de los grupos en situación de discriminación.

Artículos Relacionados

Kamala va por candidatura demócrata e inicia lanzada contra Trump

Editor Mujeres Mas

Paridad de género en el Poder Judicial, asignatura pendiente: IBD

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Marcela Guerra llama a construir un sistema de seguridad y justicia más efectivo

Editor Mujeres Mas

Sheinabum anuncia nuevo programa de salud en beneficio de adultos mayores

Editor Mujeres Mas

En Nuevo León, hallan sin vida a la niña Daniela; había desaparecido ayer

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.