domingo 14 julio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

RECUERDA: Este martes se activará la Alerta Sísmica por simulacro del S-19

 

Redacción / México.- Este miércoles 19 de septiembre se llevará a cabo un simulacro en la Ciudad de México, a fin de conmemorar los sismos de 1985 y de 2017, así como para promover los protocolos de seguridad.

El simulacro iniciará con un homenaje a las personas fallecidas en ambos terremotos con un acto simbólico que consiste en guardar un minuto de silencio a las 13:14:40 horas y la activación de la Alerta Sísmica a las 13:16:40 horas.

Por ello es importante tomar en cuenta que si la alerta se emite antes o después de este horario hay que resguardarse y seguir los protocolos de seguridad.

Si tiene alguna duda puede comunicarse al LOCATEL al 56 58 11 11, en donde le brindarán información sobre las medidas de seguridad en su hogar.

También pueden consultar el sitio de Protección Civil y registrar su vivienda para participar en el Simulacro CDMX 2018, del cual se coordina una estrategia para procurar el bienestar común y advertir los riesgos que se encuentren en la zona de ubicación. Al final del mismo se otorgará una constancia de participación.

Recuerde que los simulacros sirven para prevenir sobre los riesgos que ocasionan diferentes emergencias. Debido a las características de la capital, la cooperación entre vecinos, residentes y personas visitantes es indispensable para proteger la integridad en conjunto de todas y todos.

Artículos Relacionados

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas

“Beryl” se intensifica a categoría 3 y se acerca a Tulum

Editor Mujeres Mas

Emiten Alerta Roja en Quintana Roo por aproximación de “Beryl”

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.