lunes 22 julio, 2024
Mujer es Más –
FEMINICIDIOS POLÍTICA

Denuncian deficiencias de la PGJ en feminicidio de Lesvy

 

Redacción / México. Las irregularidades en el caso Lesvy se siguen presentando, tal y como ocurrió desde el inicio de las investigaciones, ante ello familiares y grupos de feministas se manifestaron en contra del proceso judicial de la Procuraduría capitalina.

Araceli Osorio, madre de Lesvy denunció que la PGJ omitió mandar los alegatos en contra de la solicitud de un amparo de apertura de juicio promovida por la defensa del presunto feminicida, Jorge Luis Gonzáles Hernández.

A pesar de que el amparo fue negado, Osorio informó de las irregularidades del proceso: el Ministerio Público, Raymundo Álvarez, que llevó el caso desde un inicio, se retiró del proceso y hasta el momento no se ha asignado un nuevo abogado.

Por ello, la madre demandó al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, revise el actuar de la PGJ y se inicien procedimientos para sancionar a las autoridades que han actuado de manera negligente.

Así mismo, solicitaron a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se integre a la próxima reunión de la Mesa Interinstitucional de Casos de Violencia Feminicida, ha realizarse el próximo 3 de septiembre en el edificio de gobierno.

Osorio indicó que no aceptarán las disculpas públicas de las autoridades, como se solicitó la Comisión Derechos Humanos, hasta que el feminicidio no sea esclarecido y el presunto responsable juzgado.

Finalmente, la madre de Lesvy envió un mensaje al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseverando que no habrá perdón por el asesinato, sin que antes se garantice la seguridad para todas las mujeres.

Lesvy Berlín Rivera Osorio fue encontrada sin vida el 3 de mayo de 2017.

Artículos Relacionados

Kamala va por candidatura demócrata e inicia lanzada contra Trump

Editor Mujeres Mas

Paridad de género en el Poder Judicial, asignatura pendiente: IBD

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Marcela Guerra llama a construir un sistema de seguridad y justicia más efectivo

Editor Mujeres Mas

Sheinabum anuncia nuevo programa de salud en beneficio de adultos mayores

Editor Mujeres Mas

En Nuevo León, hallan sin vida a la niña Daniela; había desaparecido ayer

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.