lunes 22 julio, 2024
Mujer es Más –
VIDEO

VIDEO. Sexismo invade el US OPEN; sancionan a jugadora por cambiarse la playera en la cancha

Redacción / México. Primero el fue acto discrminatorio a Serena Williams y este miércoles tocó el turno a la tenista francesa, Alizé Cornet, quien fue sancionada durante la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos, por cambiarse la playera en la cancha.

Todo sucedió cuando iba a reanudar el encuentro contra sueca Johanna Larson, pero se percató de que traía la playera al revés, por lo que para no perder tiempo, se movió hacia un extremo de la cancha y cambió la playera.  De inmediato el juez de silla avisó por el micrófono que se la sancionaba con un “warning” por la supuesta “conducta antideportiva”.

¿Acaso estas conductas no las realizan los hombres y se toman como un ”acto normal”? ¿Será que el mundo deportivo está refrendando su carácter machista?

El hecho considerado como sexista indignó en redes sociales a miles de usuarios, entre ellos a la entrenadora escocesa Judy Murray, quien posteó:

Alize Cornet volvió de un receso de 10 minutos por el calor. Tenía puesta su camiseta de recambio puesta al revés. Se la cambió al fondo de la cancha. Obtuvo una advertencia por onducta antideportiva. Pero los hombre sí pueden cambiarse las poleras ahí.

https://twitter.com/JudyMurray/status/1034555043838656512

La polémica situación llevó a revisar las reglas de la WTA, en las que destaca que “las jugadoras deben cambiarse en la ubicación más privada posible”. Es decir, una vez más se demuestra que las reglas están hechas con mano y pensamiento masculino. ¿Usted qué opina?

Artículos Relacionados

#EnVivo Diálogos Nacionales sobre la Reforma Constitucional al Poder Judicial

Editor Mujeres Mas

#VIDEO Claudia Sheinbaum se compromete a fortalecer derechos de mujeres y niñas

Editor Mujeres Mas

La Ciudad de México ya tiene himno; fue compuesto por una mujer

Editor Mujeres Mas

Sigue aquí el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2024

Editor Mujeres Mas

#VIDEO Esta es la canción que Vivir Quintana le dedicó a las candidatas presidenciales

Editor Mujeres Mas

#Video Máynez cierra campaña con concierto dedicado a los jóvenes

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.