martes 16 julio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Misa Matsushima, la primera piloto de combate en Japón

Tokio.- Misa Matsushima, de 26 años, se convirtió en la primera mujer de Japón en calificar como piloto de aviones de combate F-15, en la Fuerzas de Autodefensa Aérea.  La teniente primera

Antes de 2015 las mujeres no podían acceder a este tipo de actividad, por lo que en noviembre de ese año Japón abolió las restricciones de género para que el personal femenino.

“Mi sueño de toda la vida se hizo realidad. Quiero convertirme en piloto en toda la regla, no diferente de los hombres, tan pronto como sea posible”, declaró Matsushima después de una ceremonia realizada este jueves en una base militar.

Ahora, Misa comenzará una capacitación adicional para prepararse a interceptar aviones que entren en el espacio aéreo de Japón, antes de comenzar a pilotear.

“Espero que siga avanzando en ese camino difícil y se convierta en un modelo a seguir para las mujeres que aspiran a convertirse en pilotos de combate”, dijo Osamu Uemori, una de sus capacitadoras.

Nativa de la ciudad de Yokohama, Matsushima se unió a las fuerzas aéreas después de graduarse de la Academia de Defensa Nacional en marzo de 2014 y tras obtener su licencia de piloto en octubre de 2016, continuó trabajando para convertirse en piloto de combate.

Este viernes Matsushima fue asignada de inmediato a la 5a Ala Aérea en la Base de Nyutabaru, en la prefectura de Kanagawa, y donde continuará su entrenamiento.

Con el Ministerio de Defensa apuntando a duplicar el número de miembros femeninos de la Fuerza de Autodefensa, se han flexibilizado las restricciones para permitir que las mujeres trabajen efectivamente en todos los campos.

Hasta ahora por lo menos tres mujeres ya se están entrenando para unirse al grupo élite de pilotos.

 

Con información de NTX.

Artículos Relacionados

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas

“Beryl” se intensifica a categoría 3 y se acerca a Tulum

Editor Mujeres Mas

Emiten Alerta Roja en Quintana Roo por aproximación de “Beryl”

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.