martes 23 julio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Abren escuela de igualdad de género para capacitar a funcionarios capitalinos

Foto. 

México.- Con el objetivo de promover, fomentar e implementar acciones educativas para consolidar capacidades y conocimientos de las personas servidoras públicas de la Ciudad de México, este martes se inauguró la Escuela de Sensibilización y Capacitación en Materia de Igualdad de Género.

Al respecto, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, destacó que esta escuela que contribuirá a fortalecer una visión conjunta de igualdad de género, para que se viva como una realidad cotidiana.

“La mejor forma de invertir en la sociedad es despertar las conciencias para lograr una visión de género”, enfatizó.

La consolidación de la igualdad ha sido un objetivo constante en la administración local, a fin de construir un sistema integral para atender a la población femenina en todos los aspectos, en todos los momentos y por todas las autoridades, situación que exige no tolerar más estereotipos y roles en función de género, destacó.

Por su parte Alejandro Piña Medina, titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, expuso que la perspectiva de género no parte de una mirada de las mujeres para las mujeres, sino que requiere el compromiso de todas y todos por generar cambios progresivos a partir de procesos educativos y de reaprendizaje de nuevas conductas para erradicar actitudes machistas.

Mientras que Teresa Incháustegui Romero, directora general del Inmujeres capitalino, resaltó que en una sociedad en constantes transformaciones una escuela para la igualdad es un centro para la nueva pedagogía que contribuirá a reconocer una sociedad con los mismos derechos.

La Escuela de la Igualdad CDMX, a cargo de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), inició operaciones el 18 de junio, por lo que ha impartido cursos a 126 personas servidoras públicas de esta dependencia de manera presencial y en línea.

 

Artículos Relacionados

¿Viajarás a París para ver los Juegos Olímpicos? Toma en cuenta estas recomendaciones

Editor Mujeres Mas

Sistema Cutzamala inicia recuperación de almacenamiento

Editor Mujeres Mas

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.