domingo 14 julio, 2024
Mujer es Más –
FEMINICIDIOS POLÍTICA

Padre de la niña Denisse será procesado por feminicidio

México. Luego del brutal asesinato de la pequeña Denisse, de cuatro años de edad y quien fuera encontrada muerta con múltiples golpes en distintas partes del cuerpo, el Fiscal General del Estado de Jalisco, Jesús Figueroa Ortega, informó que se cumplimentó la orden de aprehensión contra Adolfo, alias “El Ropo”, de 34 años de edad.

El hecho por el que se giró y se cumplimentó la orden de aprehensión del padre de la infante fue por feminicidio”, señaló Figueroa Ortega.

Por el momento, los hermanos de la menor se encuentran bajo el cuidado de su madre María Guadalupe, quien también era víctima de la violencia, pero no se descarta que en un futuro conforme avancen las investigaciones pudiera tener alguna causa criminal en su contra.

De la investigación se desprende que las lesiones que presentaba la menor eran de meses atrás, ya que ”El Ropo”  sospechaba que la niña no era su hija biológica.

Por el delito de feminicidio, Adolfo podría alcanzar una pena cercana a los 50 años de prisión.

No se descarta seguir con una investigación tanto por el tema de narcóticos como por violencia en contra de su pareja o de los demás niños y se pudiera en este caso pues acumular o sumar las investigaciones. El hecho que nosotros estamos considerando es por tres calificativas de feminicidio y consideramos que la pena que tentativamente se puede imponer será una pena alta. Ustedes deben de saber que la pena mínima por feminicidio son 40 años, entonces si consideramos que existen varias calificativas podríamos obtener una sentencia cercana o mayor a los 50 años”, explicó el fiscal General del Estado.

Este jueves se llevará a cabo la audiencia inicial en donde se le dará a conocer la formulación de imputación para que este mismo jueves o en los próximos días, dependiendo de los argumentos de la defensa se estaría vinculando a proceso.

Artículos Relacionados

Paola Bañuelos murió por estrangulamiento; trasladan a chofer de Didi a BC

Editor Mujeres Mas

Cerrar brecha de género en empleo incrementaría 20% el PIB mundial

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Dulce María Sauri llama a militancia del PRI a emprender acciones legales contra reelección de “Alito”

Editor Mujeres Mas

Hallan sin vida a la joven Paola; conductor de Didi se entrega

Editor Mujeres Mas

Lázaro Cárdenas Batel será el próximo Jefe de Oficina de la Presidencia, anuncia Sheinbaum

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.