lunes 15 julio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Profeco inicia programa de verificación de regreso a clases

México. A partir de hoy y hasta el próximo 9 septiembre de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza su “Programa de Verificación y Vigilancia Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2018”, en todo el país.

En un comunicado, el organismo explicó que se verificarán giros comerciales como papelerías, librerías, zapaterías, venta de uniformes, telas, tiendas especializadas en equipos de cómputo y autoservicios papeleros, entre otros, además de proveedores de servicios educativos particulares en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior.

Esto, con el fin de garantizar que los proveedores cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y los productos y servicios reúnan las especificaciones establecidas por las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.

La Procuraduría encabezada por Rogelio Cerda Pérez, detalló que se vigilará que los proveedores exhiban precios y tarifas, que los respeten, que haya entrega de comprobantes, que se cumplan las promociones y ofertas.

Así como que la información que se brinde al consumidor sea clara y veraz, que se respeten los términos y condiciones, así como las garantías ofrecidas, y que no se condicione la venta de productos, bienes o servicios.

Explicó que cuando se estime necesario por la naturaleza o características de los establecimientos o tipo de comercio, se reforzará de manera clara, visible y suficiente, la información sobre precios y tarifas, con la colocación de preciadores, para que los consumidores cuenten con elementos que les permitan tomar decisiones conforme a los giros comerciales a verificar.

Dijo que en caso de incumplimiento a la Ley y normatividad aplicable, se impondrán las medidas, así como los criterios para la inmovilización de envases, bienes y productos y los criterios para la aplicación de la suspensión de la comercialización de bienes, productos o servicios, y la clausura vigente, según corresponda.

La Profeco pone a disposición de los consumidores sus canales de atención para cualquier queja o duncia: Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país.

Así como las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial, el correo electrónico:conciliaexpres@profeco.gob.mx y los números de WhatsApp 55 8078-0488, 55 8078-0485 y 55 8078 – 0344.

Artículos Relacionados

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas

“Beryl” se intensifica a categoría 3 y se acerca a Tulum

Editor Mujeres Mas

Emiten Alerta Roja en Quintana Roo por aproximación de “Beryl”

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.