domingo 14 julio, 2024
Mujer es Más –
MUJERES EN LA POLÍTICA POLÍTICA

Ana Gabriela Guevara será la primera mujer en dirigir la Conade, en gobierno de AMLO

México.- La exatleta Ana Gabriela Guevara encabezaría la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador, así lo dio a conocer Esteban Moctezuma, futuro secretario de Educación Pública.

Guevara Espinoza ha sido senadora y candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, entre otros cargos.

La exvelocista, quien se será en la primera mujer en dirigir la Conade -creada el 12 de diciembre de 1988, por decreto del presidente Carlos Salinas de Gortari-, propone crear una Secretaría o Ministerio del Deporte como parte de una reestructuración en materia deportiva.

Además, considera necesario una entidad gubernamental que regule los recursos del presupuesto destinado a las federaciones y se genere un plan nacional para desarrollar el deporte en todos los niveles.

Cabe destacar que Ana Guevara se convirtió en un ícono del deporte al ser campeona mundial en París 2003 y obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; mientras que en los Campeonatos Mundiales Edmonton de 2001 y Helsinki de 2005 ese llevó en bronce.

Guevara será el segundo personaje salido del atletismo que dirija el deporte en el país; el primero fue Raúl González, el andarín que ganó la medalla de oro en los 50 kilómetros y la de plata en los 20 en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984.

 

Artículos Relacionados

Paola Bañuelos murió por estrangulamiento; trasladan a chofer de Didi a BC

Editor Mujeres Mas

Cerrar brecha de género en empleo incrementaría 20% el PIB mundial

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Dulce María Sauri llama a militancia del PRI a emprender acciones legales contra reelección de “Alito”

Editor Mujeres Mas

Hallan sin vida a la joven Paola; conductor de Didi se entrega

Editor Mujeres Mas

Lázaro Cárdenas Batel será el próximo Jefe de Oficina de la Presidencia, anuncia Sheinbaum

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.