México. Encabezados por el encargado de la política laboral, Roberto Campa, la Conferencia Nacional de Secretarios de Trabajo (CONASETRA) acordó diseñar un Programa Integral de Atención, Capacitación y Concientización para incorporar a los adultos mayores al ámbito productivo.
El acuerdo pretende beneficiar a casi 13 millones de personas mayores de 60 años.
En León, Guanajuato, Fernando Maldonado Hernández, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, infirmó que en coordinación con la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia, (CNPJ) se diseñará una Guía de Actuación para implementar inspecciones conjuntas entre las autoridades laborales y ministeriales.
Así mismo, una Comisión de la CONASETRA acudirá en octubre a la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia con el fin de establecer sinergias que permitan fortalecer acciones a favor de la protección de los derechos de los jornaleros agrícolas.
Otro de los acuerdos convenidos es invitar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que se brinde, mediante videoconferencia, un curso de capacitación de los inspectores federales del trabajo, en materia de inspección y trata de personas.
En su intervención, Roberto Campa Cifrián, titular del Trabajo y Previsión Social, reconoció el esfuerzo de los integrantes, quienes a través de diversas mesas de análisis se propusieron acciones en beneficio de las y los trabajadores del país.