martes 27 enero, 2026
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Muere menor tras ser liberado del centro de detención familiar del ICE

 AP / Houston. El reporte de que un niño falleció poco después de ser liberado de instalaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos en Texas exacerbó este miércoles el debate sobre la detención de las familias migrantes.

La Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración indicó que había recibido información sobre la muerte de un niño al poco tiempo de que el menor y sus padres abandonaron el centro de detención familiar del ICE en la ciudad de Dilley, Texas.

El grupo jurídico dijo que supo de la muerte a través de una persona que estaba en contacto con la familia. No proporcionó la identidad de la persona.

La organización Human Rights Watch y un grupo de abogados que representan a las familias en el centro de detención indicaron que no tienen información sobre si la muerte del menor se debió a algún tratamiento médico que recibió mientras estaba bajo custodia.

Por su parte, el ICE rechazó un reporte inicial sobre que el niño había muerto en Dilley y dijo que estaba investigando el caso.

Artículos Relacionados

Katia García, la sexta mejor árbitra del mundo

Editor Mujeres Mas

“Es absolutamente indignante y tiene que parar”: Natalie Portman sobre abusos del ICE

Editor Mujeres Mas

UNAM escala posiciones en ranking mundial 2026; se consolida como la universidad líder en el país

Editor Mujeres Mas

Localizan con vida a la influencer “La Nicholette”; tendría nexos con “Los Mayitos”

Editor Mujeres Mas

Por tercera tormenta invernal se registrarán temperaturas de hasta menos 15 grados

Editor Mujeres Mas

Localizan con vida a Lidya Valdivia en el Edomex

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.