viernes 19 julio, 2024
Mujer es Más –
FEMINICIDIOS POLÍTICA

Hallan cuerpo estrangulado de la niña San Juana

Redacción / México. Con el rostro desfigurado, en un terreno baldío, fue hallado el cuerpo de la niña San Juana Romo Navarro, desaparecida el pasado 20 de julio tras salir a la tienda en la colonia Gavilanes, en Guadalupe, Zacatecas.

Este martes por la mañana se confirmó que el cuerpo encontrado al mediodía de ayer lunes corresponde a la menor de 9 años de edad.

Se tuvieron que realizar pruebas genéticas para tener la certeza, debido a que el rostro era irreconocible, informó Jesús Manuel Valerio Pérez, subprocurador de Investigaciones y Procedimientos Penales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).

El cuerpo de la niña fue hallado con el rostro sobre el piso, el pecho parcialmente en el piso, sus piernas flexionadas y que presentaba fauna cadavérica, la cual resulta como un proceso natural luego de 24 a 48 horas de fallecimiento y se acentuó por las condiciones climáticas y de vegetación del lugar.

El delito fue catalogado como feminicidio en la carpeta de investigación, y aunque no se han dado a conocer detalles de la necropsia, se informó que fue estrangulada, por lo que se sigue trabajando en todos los dictámenes referentes al protocolo de violencia sexual.

Por su parte, la familia dio a conocer la noticia a través de redes sociales, en donde llaman a la sociedad a unirse para exigir justicia.

san juana 2

En tanto, mediante un comunicado, la Fiscalía reprobó este aberrante hecho e informó que ha instruido al equipo de la Unidad de Feminicidios para trabajar arduamente en su esclarecimiento.

Este caso ha conmocionado a la sociedad zacatecana, la cual ha sido convocada para participar en una marcha mañana miércoles a las 5 de la tarde en Plaza de Armas.

Artículos Relacionados

Congreso de la CDMX aprueba la “Ley Paola Buenrostro” que tipifica el transfeminicidio

Editor Mujeres Mas

Designan a Claudia Valle como sexta magistrada para calificar elección presidencial

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Sheinbaum anuncia a secretarios de Cultura, Turismo y Trabajo

Editor Mujeres Mas

FAO considera a Presidenta del Senado para reconocimiento por sus contribuciones a la defensa de la alimentación

Editor Mujeres Mas

Biden da positivo a Covid-19; se mantendrá aislado

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.