lunes 15 julio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Marcada participación de mujeres en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Barranquilla. Los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 pasarán a la historia desde hoy como los de mayor equilibrio de género en la historia de las justas.

Tras la elaboración de los listados oficiales de competidores por deporte, país y género, la cifra total de deportistas mujeres es de dos mil 325 y la de hombres es de tres mil 14 atletas en competencias.

El gran total de participación oficial para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018, es de cinco mil 339, una cifra récord para los Juegos regionales más antiguos de la historia.

La inauguración de estas justas deportivas están programada para este jueves a las 18:00 hora local (23:00 GMT), con un espectáculo de luces y música encabezado por Shakira.

Artículos Relacionados

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas

“Beryl” se intensifica a categoría 3 y se acerca a Tulum

Editor Mujeres Mas

Emiten Alerta Roja en Quintana Roo por aproximación de “Beryl”

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.