domingo 14 julio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

VIDEO. Roberto Campa atestigua firma de Acuerdo para liquidar a extrabajadores de Mexicana

Por Patricia Betaza 

Las asociaciones sindicales de Sobrecargos de Aviación de México, de Pilotos y de Empleados del Sector Aeronáutico firmaron un convenio  para establecer la fórmula en la que  serán distribuidos los 11 millones de dólares del Fideicomiso 2100 Mexicana MRO, para pagar parte de la liquidación a  los exempleados de la extinta Mexicana de Aviación.

La firma se realizó en presencia del secretario del Trabajo, Roberto Campa y de la Procuradora de la Defensa del Trabajo, Alejandra Negrete.

Campa Cifrián dijo que el convenio es resultado del compromiso y la voluntad de construir acuerdos y una respuesta a las legítimas demandas de los trabajadores.

Los 11 millones de dólares del Fideicomiso provienen de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves. Será distribuido a los 7 mil 039 trabajadoras y trabajadores de  Mexicana de Aviación.

Alejandra Negrete explicó que el Convenio  será presentado al Comité Técnico del Fideicomiso para que, de manera inmediata, sea votado y puedan otorgarse los pagos correspondientes lo antes posible.

Explicó que se presentará la  fórmula de dispersión de los recursos, el pago de tres meses de salario, más 20 días y más otros 12 días de salario ordinario y la cláusula de jubilación de retiro.

Los representantes de los trabajadores reconocieron el esfuerzo de las autoridades para dar cumplimiento a sus demandas.

Mexicana de Aviación suspendió operaciones en 2010 y fue declarada en quiebra en 2014.

 

Artículos Relacionados

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas

“Beryl” se intensifica a categoría 3 y se acerca a Tulum

Editor Mujeres Mas

Emiten Alerta Roja en Quintana Roo por aproximación de “Beryl”

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.