lunes 22 julio, 2024
Mujer es Más –
COLUMNAS GILDA MELGAR

«DOLCE ÁLTER EGO»: Vino de verano en la Cineteca

Foto. Instagram owarcin93

Por GILDA MELGAR

Si la Cineteca Nacional era ya un lugar de visita obligada por su oferta de cine de arte, bar, librería y cafés alternativos, a partir de este mes será uno de los sitios más concurridos gracias a su recién inaugurada Terraza Cineteca, situada en un espacio que ya funcionaba como galería de arte y que ahora está techado y acondicionado para recibir a los cinéfilos con la nueva oferta músico-gastronómica.

Antes o después de ver una peli, ustedes podrán beber una copa de vino o cerveza artesanal mientras escuchan música en vivo a cargo de grupos emergentes cuya oferta será diferente cada día, con ritmos que van del jazz a la samba.

Digamos que la Terraza se encuentra en la azotea de la Cineteca y aunque el espacio techado es muy lindo, resulta pequeño para la clientela potencial. De hecho, hay más personas tomando vino y cerveza afuera, alrededor de la cabaña, que dentro de ella.

Por lo pronto, además de ofrecer vinos mexicanos (únicamente en botellas individuales) de las casas Cetto y Madero, así como de la marca argentina Las Moras, la Terraza cuenta con cervezas importadas como Cucapa, Bocanegra, Bud lightArtois, además de otras nacionales.

Las palomitas van por cuenta del bar y por el momento son la única opción de botana, lo cual me parece terrible para mi dolcealterego. Sin embargo, ya se contempla la posibilidad de ofrecer en breve algunos  alimentos deli.

Mientras eso sucede, por lo menos que dejen pasar los esquites emblemáticos de Señorito café. Neta.

El espacio de la Terraza abre de jueves a domingo y es de acceso gratuito.

Cine, arte, música y vino en un solo lugar, al sur de la ciudad. Por si fuera poco, este día inicia el 38 Foro Internacional de Cine (del 13 al 30 de julio) que proyectará 14 películas nacionales y extranjeras, entre ellas, la ópera prima del afamado director David Lynch, titulada Cabeza de borrador en versión remasterizada.

No hay pretexto para no disfrutar de estas suaves tardes de verano bajo el cobijo de una arquitectura especial, en pareja, con amigos y el sabor de un tinto, ideal para el precopeo del fin de semana.

Terraza Cineteca

Avenida México Coyoacán 389, Xoco, CDMX.

Jueves a domingo de 17:00 a 23:00 hrs.

Entrada libre

Artículos Relacionados

RETROVISOR: 17 votos que salvarán o hundirán la democracia

Editor Mujeres Mas

SEXTO SENTIDO: AGUAdalajara, sus inundaciones y el pecado original

Editor Mujeres Mas

EL ARCÓN DE HIPATIA: ¿Libertad de expresión? Depende para quien

Editor Mujeres Mas

RETROVISOR: Toma vuelo el agravio a los jueces

Editor Mujeres Mas

ACTOS DE PODER: ¿Cuándo se pudrió el PRI?

Editor Mujeres Mas

CUARTO PISO: Peleando al muerto

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.