domingo 28 abril, 2024
Mujer es Más –

Cuentan en el Radio Pasillo de los Consorcios arquitectónicos que desde que inició la obra de Plaza Artz del Pedregal cuya  estructura se vino abajo, había una enorme fuga de agua. Esto para cualquier maistro de obra incluso, podría haber provocado debilitamiento del subsuelo. 

¿Será que podría ser una de las razones por las que de un momento a otro la estructura se desplomó?  Ya con anterioridad los vecinos se las olían de que algo estaba mal en la construcción. Algunos se quejaron de que la obra les había quitado la iluminación.  Ya sabe usted cómo se las han gastado aquí en la CDMX con edificios hechos uno tras otro para el martirio de los vecinos. Nada se puede hacer. Incluso alguna vez que los vecinos de Artz protestaron, fueron retirados por policías capitalinos.

¡Ahh!. También cuentan las fuentes arquitectónicas que el proyecto de Plaza Artz estaba en manos de uno de los hijos del Arquitecto Sordo Madaleno. Por cierto, al arqui le “agarró” la contigencia –por así decirlo– navegando allá en el viejo continente, para ser exactos en Capri

A ver con qué salen ahora las autoridades de la CIUDAD DE MÉXICO sobre el espectacular derrumbe, que según  Artz “nada más fue fachada” pero que por fortuna, no provocó víctimas. 

La Plaza Artz de Pedregal está salada. Ya hace dos años, casualmente por una fuga de agua, se registró un derrumbe. ¿Será que desde entonces el suelo quedó debilitado? ¿Porqué se siguió adelante con la obra?.

Las autoridades dicen que fue la delegación Álvaro Obregón quién dio los permisos correspondientes. Por lo pronto la obra fue suspendida. Habrá que esperar, si es que se deslindan responsabilidades. O…. ¿será  que nos quedaremos con el terrible no pasa nada?

Artículos Relacionados

SALA DE ESPERA: Son los ciudadanos…

Editor Mujeres Mas

SALA DE ESPERA: Patria y “diplomacia”

Editor Mujeres Mas

SALA DE ESPERA: El país en llamas

Editor Mujeres Mas

SALA DE ESPERA: Promesas y ocurrencias

Editor Mujeres Mas

SALA DE ESPERA: ¡Arrancan!

Editor Mujeres Mas

SALA DE ESPERA: Autócrata

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.