lunes 22 julio, 2024
Mujer es Más –
VIDEO

VIDEO. STPS capacita a inspectores para detectar la trata de personas

Por Patricia Betaza

La Secretaría del Trabajo se suma a las acciones en contra de la trata de personas. En colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones inicia un curso para inspectores federales, a fin de que puedan identificar y canalizar a posibles víctimas de trata de personas en los centro de trabajo.

El titular del Trabajo, Roberto Campa Cifrián explicó que se trata de profesionalizar y sensibilizar la labor de los inspectores, especialmente en grupos vulnerables como son los trabajadores indígenas, del campo, migrantes, mujeres y menores de edad.

Dijo que esto se enmarca en los compromisos adquiridos en la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, CONASETRA. Desde el 2007, la STPS, cuenta con el Protocolo de Inspección para Prevenir y Detectar la Trata de Personas en los Centros de Trabajo.

Christopher Gascón, representante y Jefe de Misión en México de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, reconoció la importancia de visibilizar la trata con fines de explotación laboral afín de prevenir, detectar, atender y canalizar a víctimas de este delito.

Égdar Corzo, Quinto Visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dijo que una de las recomendaciones de este organismo es dar la capacitación en materia de derechos humanos a los inspectores federales de trabajo, especialmente en los centros agrícolas del país.

Artículos Relacionados

#EnVivo Diálogos Nacionales sobre la Reforma Constitucional al Poder Judicial

Editor Mujeres Mas

#VIDEO Claudia Sheinbaum se compromete a fortalecer derechos de mujeres y niñas

Editor Mujeres Mas

La Ciudad de México ya tiene himno; fue compuesto por una mujer

Editor Mujeres Mas

Sigue aquí el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2024

Editor Mujeres Mas

#VIDEO Esta es la canción que Vivir Quintana le dedicó a las candidatas presidenciales

Editor Mujeres Mas

#Video Máynez cierra campaña con concierto dedicado a los jóvenes

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.