3.-Los ciudadanos mostraron que las urnas sí sirven para poner un alto a lo que no satisface, a lo que no funciona y dejaron claro que en la política hay límites y fechas de caducidad.
6.-A pesar de la polarización de las campañas los contrincantes se comportaron como verdaderos demócratas al aceptar la derrrota.
8.- A pesar de sus detractores Ricardo Anaya también mostró que es un hombre inteligente y respetuoso.
9.- Las instituciones como el INE sí funcionan y mostraron su alta capacidad organizativa, muy en concordancia con la alta demanda ciudadana.
10.- Está vez no hubo sorpresas de ningún tipo. Todo lo que se dijo en encuestas de salida, conteo rápido, PREP , perfectamente sincronizado. Como reloj
11.- Por esa razón, en la que no cabía la duda, es que se reconoció desde temprano por parte de los adversarios, el triunfo de AMLO. Nada que en los cuartos de guerra no se supiera.
12.-El discurso de AMLO llegó a tranquilizar ánimos. No habrá dictadura, se respetará la crítica y la libertad de expresión. Nada de revanchas, es tiempo de reconciliación. Nada absolutamente nada de corrupción ni de allegados ni de familia.