viernes 19 julio, 2024
Mujer es Más –
Sin categoría

Miembros de ‘La Manada’, acusados de violación, quedan en libertad

Madrid. Los tres miembros de ‘La Manada’ condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual con prevalimiento, quedaron en libertad tras casi dos años en prisión, luego de que fueran detenidos el 7 de julio de 2016.

José Ángel PrendaJesús Escudero y Ángel Boza que se encuentran en la cárcel de Pamplona han abandonado sobre las 18.00 horas la prisión, después de que a lo largo de este viernes pagaron los 6.000 euros de fianza fijados por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra.

Una hora después, los otros dos miembros de ‘La Manada’ también abandonaron la prisión militar de Alcalá Meco, en Alcalá de Henares, Madrid. El guardia civil Antonio Manuel Guerrero y el miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Alfonso Jesús Cabezuelo han abandonado en taxi el recinto penitenciario a las 19:30 horas. En su caso, el Ministerio de Defensa es el responsable de cumplimentar los trámites de excarcelación. Han quedado en libertad tras casi dos años en prisión.

El auto de la Audiencia de Navarra por el que se dicta la libertad provisional se basa en que los magistrados no aprecian riesgo de fuga de los condenados al haberse reducido “notablemente” en la sentencia las penas que solicitaban las acusaciones y al no apreciar tampoco riesgo de reiteración delictiva.

Además de la fianza de 6.000 euros, la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha dictado varias medidas cautelares para los cinco acusados. En concreto, tendrán que designar un domicilio donde puedan ser hallados, así como un teléfono de contacto, con advertencia expresa de que en el caso de no ser localizados en tales domicilios de inmediato se expedirá la correspondiente requisitoria.

Así mismo, los condenados deberán comparecer todos los lunes, miércoles y viernes ante el juzgado de guardia de su residencia y cuantas veces fueren llamados por la Audiencia de Navarra, así como comunicar cualquier cambio de domicilio o teléfono.

También se fija para ellos la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial, con obligación de hacer entrega del pasaporte de que disponga ante el tribunal dentro de los cuatro días siguientes a su puesta en libertad, así como la prohibición de obtenerlo en el futuro.

Cabe recordar que los cinco integrantes del grupo conocido como La Manada fueron presos luego de que ser acusados de abuso sexual en contra de una joven de 18 años durante las fiestas de San Fermín en 2016.

Artículos Relacionados

Balean al periodista “Wero” Hans, en Caborca

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

ONU acusa a Israel de crímenes de lesa humanidad y a Hamás de crímenes de guerra

Editor Mujeres Mas

Tras muerte de hombre por gripe aviar, no hay riesgo para la población: Salud

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Claudia Sheinbaum plantea crear Agencia Federal Anticorrupción y adelgazar la burocracia

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.