martes 23 julio, 2024
Mujer es Más –
FEMINICIDIOS POLÍTICA

Nuevo León mantendrá Alerta de Violencia de Género

México. El gobierno de Nuevo León mantendrá vigente las acciones derivadas del mecanismo para combatir y disminuir el maltrato hacia las mujeres y niñas y evitar el feminicidio, luego de que la Conavim se pronunciara en este sentido.

Señaló que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) dictaminó para Nuevo León la permanencia de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), establecida para el estado en 2016.

Durante una sesión del Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres se dio a conocer la resolución en la que determina el cumplimiento óptimo de esta entidad a la recomendación de difundir los impactos de la violencia de género y la ejecución de las órdenes de protección.

El subsecretario de Gobierno, Gabriel Deschamps Ruiz, señaló que el resto de las medidas se encuentran en proceso y seguirán ejecutándose con el objetivo de alcanzar una vida libre de violencia para mujeres y niñas.

El funcionario estatal indicó que ante el fuerte problema de la violencia de género ningún esfuerzo es demasiado, por lo que es necesario seguir promoviendo la cultura de la denuncia.

Artículos Relacionados

Kamala va por candidatura demócrata e inicia lanzada contra Trump

Editor Mujeres Mas

Paridad de género en el Poder Judicial, asignatura pendiente: IBD

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Marcela Guerra llama a construir un sistema de seguridad y justicia más efectivo

Editor Mujeres Mas

Sheinabum anuncia nuevo programa de salud en beneficio de adultos mayores

Editor Mujeres Mas

En Nuevo León, hallan sin vida a la niña Daniela; había desaparecido ayer

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.