México. El gobierno de Nuevo León mantendrá vigente las acciones derivadas del mecanismo para combatir y disminuir el maltrato hacia las mujeres y niñas y evitar el feminicidio, luego de que la Conavim se pronunciara en este sentido.
Señaló que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) dictaminó para Nuevo León la permanencia de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), establecida para el estado en 2016.
Durante una sesión del Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres se dio a conocer la resolución en la que determina el cumplimiento óptimo de esta entidad a la recomendación de difundir los impactos de la violencia de género y la ejecución de las órdenes de protección.
El subsecretario de Gobierno, Gabriel Deschamps Ruiz, señaló que el resto de las medidas se encuentran en proceso y seguirán ejecutándose con el objetivo de alcanzar una vida libre de violencia para mujeres y niñas.
El funcionario estatal indicó que ante el fuerte problema de la violencia de género ningún esfuerzo es demasiado, por lo que es necesario seguir promoviendo la cultura de la denuncia.