domingo 14 julio, 2024
Mujer es Más –
FEMINICIDIOS POLÍTICA

Conceden tres amparos a presunto feminicida de Mara Castilla

Redacción / México. El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito concedió tres amparos a favor de Ricardo Alexis N, presunto asesino de Mara Fernanda Castilla Miranda.

Con dicho recurso podría obtener su libertad, ya que se descartan las pruebas de geolocalización de los teléfonos de la víctima y el delito por feminicidio, así lo informó su abogado defensor, Francisco Tlahuicole Hernández. Además, se ordenó la repetición de la audiencia en la cual su defendido fue vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que el caso continúa su curso jurídico y que Ricardo Alexis N, permanecerá en prisión preventiva, ante las acusaciones que hay en su contra, pues no ha recibido notificación de amparo alguno. Así lo informó mediante el siguiente comunicado.

Mara Fernanda Castilla Miranda abordó una unidad de Cabify en Cholula, Puebla el 8 de septiembre de 2016, tras salir de un bar, pero nunca llegó a su casa. Su cuerpo fue localizado en un tramo de la carretera Puebla-Tlaxcala una semana después.8

Artículos Relacionados

Paola Bañuelos murió por estrangulamiento; trasladan a chofer de Didi a BC

Editor Mujeres Mas

Cerrar brecha de género en empleo incrementaría 20% el PIB mundial

Editor Mujeres Mas

LA MAÑANERA EN BREVE

Editor Mujeres Mas

Dulce María Sauri llama a militancia del PRI a emprender acciones legales contra reelección de “Alito”

Editor Mujeres Mas

Hallan sin vida a la joven Paola; conductor de Didi se entrega

Editor Mujeres Mas

Lázaro Cárdenas Batel será el próximo Jefe de Oficina de la Presidencia, anuncia Sheinbaum

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.