martes 23 julio, 2024
Mujer es Más –
CULTURA VIDA

Promover riqueza cultural y natural de nuestro país en películas extranjeras, sugieren en la Comisión Permanente

  • Proponen incluir cápsula que exalte a pueblos mágicos, monumentos históricos o zonas arqueológicas de México.

México. A fin de aprovechar los largometrajes extranjeros filmados en México para promover los sitios turísticos de México con valor cultural y natural, la diputada Cristina Gaytán Hernández presentó una iniciativa para adicionar los artículos 15 Bis y 15 Ter a la Ley Federal de Cinematografía.

La legisladora del PRD propuso que las producciones nacionales o extranjeras incluyan al inicio de su material filmográfico una cápsula audio visual, con duración mínima de un minuto y hasta de tres minutos, en la que se exalte la riqueza y el valor cultural, histórico y natural del lugar o lugares donde se realizó la filmación.

Precisó que esta medida aplicaría para largometrajes que se realicen en locaciones catalogados como Patrimonio de la Humanidad, pueblos o barrios mágicos, monumentos con valor histórico o artístico y zonas arqueológicas.

Gaytán Hernández planteó que este material sea exhibido al inicio de la película, dentro de la sección publicitaria correspondiente, y deberá considerarse parte de la misma para efectos de edición, traducción, doblaje e interpretación.

La iniciativa se envió a la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados para su análisis y dictamen correspondiente.

Artículos Relacionados

Beber agua, clave para luchar contra la obesidad

Editor Mujeres Mas

Con talleres y exposición recordarán a Frida Kahlo en 70 aniversario luctuoso

Editor Mujeres Mas

¿El sobrepeso y la obesidad son contagiosos?

Editor Mujeres Mas

Cofepris aprueba vacuna mexicana Patria contra COVID-19

Editor Mujeres Mas

OMS reporta la primera muerte por gripe aviar en un humano en México

Editor Mujeres Mas

Fundamental, inclusión de la perspectiva de género en la salud

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.