lunes 15 julio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD SOCIEDAD

INE podría investigar caso Nestora Salgado sólo si hay queja; no revisó doble nacionalidad

México. El consejero del Instituto Nacional Electoral, Benito Nacif, reconoció que se pasó por alto revisar la doble nacionalidad de la candidata al Senado por Morena, Nestora Salgado, por lo que se podría abrir una investigación del caso -siempre y cuando exista una denuncia de por medio-.

En entrevista en el programa Radio Red, el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, explicó que “el INE sólo revisa la documentación que entregan los partidos políticos denominada ‘requisitos positivos’, pues el órgano electoral actúa de buena voluntad”.

“Cuando se le entregue la constancia de mayoría, donde se haga otra revisión, y en este caso se podría presentar evidencia de que incumple con uno de los requisitos negativos”, agregó.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, fue el caso del periodista Ricardo Alemán, quien dio de esta manera la noticia:

 

Artículos Relacionados

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas

“Beryl” se intensifica a categoría 3 y se acerca a Tulum

Editor Mujeres Mas

Emiten Alerta Roja en Quintana Roo por aproximación de “Beryl”

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.