viernes 19 julio, 2024
Mujer es Más –
CULTURA VIDA

Exhorta Comisión Permanente a promover la lectura rápida en las bibliotecas públicas

México. Con el objetivo de elevar los índices y hábitos de lectura en el país, la Comisión Permanente requirió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno emprendan las acciones necesarias para promover la enseñanza de lectura rápida en las bibliotecas públicas.

El dictamen avalado por el Pleno, señala que en las sociedades contemporáneas la lectura es de suma importancia para el aumento del conocimiento, la ampliación de la cultura y en el desarrollo de la democracia, pues crea mayor conciencia y participación de la sociedad.

Acorde a la Encuesta Nacional de Lectura, sólo  56.4 por ciento de la población lee libros; la UNESCO asegura que sólo el 2 por ciento de los mexicanos tiene un hábito real.

La senadora Yolanda de la Torre Valdez, del Grupo Parlamentario del PRI, al presentar el dictamen, argumentó que al promoverse la lectura veloz, será posible elevar el promedio de lectura de los mexicanos, que actualmente es de 2.9 libros por año.

Afirmó que niños, jóvenes y adultos pueden incluso triplicar su velocidad habitual, sin menoscabo alguno de su capacidad de comprensión y asimilación, lo que les daría posibilidad de leer más libros.

Artículos Relacionados

Beber agua, clave para luchar contra la obesidad

Editor Mujeres Mas

Con talleres y exposición recordarán a Frida Kahlo en 70 aniversario luctuoso

Editor Mujeres Mas

¿El sobrepeso y la obesidad son contagiosos?

Editor Mujeres Mas

Cofepris aprueba vacuna mexicana Patria contra COVID-19

Editor Mujeres Mas

OMS reporta la primera muerte por gripe aviar en un humano en México

Editor Mujeres Mas

Fundamental, inclusión de la perspectiva de género en la salud

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.