martes 16 julio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD

Redes sociales emprenden la campaña: “Las niñas no se tocan, no se violan y no se matan”

Redacción /México. Como una campaña en defensa del sector femenino dados los altos niveles de violencia que se registran hoy en día, se emprendió en redes sociales la campaña “Las niñas no se tocan, no se violan y no se matan”.

Ante un hartazgo de la sociedad, la imagen circula en Twitter acompañada del hashtag #LasNiñasNoSeTocan, así como en Facebook y perfiles de WhatsApp.

Sin embargo, la fotografía original fue modifica para incluir a los niños, quienes también son un sector vulnerable en este problema generalizado en todo el país, por lo que se incluyó el hashtag #LosNiñosTampoco.

Un reporte de Unicef señala que la vía pública y la escuela son los lugares en los que más suceden las agresiones hacia este sector poblacional.

Cabe mencionar que la Ciudad de México es la segunda ciudad donde es recurrente y sistemática la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Artículos Relacionados

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas

“Beryl” se intensifica a categoría 3 y se acerca a Tulum

Editor Mujeres Mas

Emiten Alerta Roja en Quintana Roo por aproximación de “Beryl”

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.