domingo 14 julio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD

Acusa exproductora de Netflix a Weinstein por violación

Nueva York. En la larga lista de acusaciones en contra  del productor Harvey Weinstein, se suma la de la exproductora Alexandra Canosa de la serie “Marco Polo” -de la plataforma de distribución Netflix-, quien presentó documentos en la Corte Suprema de Manhattan por haberla violado en numerosas ocasiones durante un período de cinco años.

Canosa señaló además que Weinstein abusó verbalmente de ella y que la amenazó para que guardara silencio sobre los incidentes, si es que pretendía mantener su carrera en el cine. Los ataques se produjeron en hoteles de Nueva York y Los Ángeles, así como en Malasia y Budapest, Hungría.

Los documentos revelan que Weinstein en numerosas ocasiones pidió reunirse con Canosa para hablar de negocios en sitios donde no hubiera personas presentes, y que entonces exigía los contactos sexuales y la amenazaba si ella no accedía a sus exigencias.

Las acusaciones de Canosa son similares a las presentadas por más de 80 mujeres, cuyos testimonios lograron descarrilar la carrera de Weinstein.

 

Con información de NTX.

Artículos Relacionados

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas

“Beryl” se intensifica a categoría 3 y se acerca a Tulum

Editor Mujeres Mas

Emiten Alerta Roja en Quintana Roo por aproximación de “Beryl”

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.