Nueva York. En la larga lista de acusaciones en contra del productor Harvey Weinstein, se suma la de la exproductora Alexandra Canosa de la serie “Marco Polo” -de la plataforma de distribución Netflix-, quien presentó documentos en la Corte Suprema de Manhattan por haberla violado en numerosas ocasiones durante un período de cinco años.
Canosa señaló además que Weinstein abusó verbalmente de ella y que la amenazó para que guardara silencio sobre los incidentes, si es que pretendía mantener su carrera en el cine. Los ataques se produjeron en hoteles de Nueva York y Los Ángeles, así como en Malasia y Budapest, Hungría.
Los documentos revelan que Weinstein en numerosas ocasiones pidió reunirse con Canosa para hablar de negocios en sitios donde no hubiera personas presentes, y que entonces exigía los contactos sexuales y la amenazaba si ella no accedía a sus exigencias.
Las acusaciones de Canosa son similares a las presentadas por más de 80 mujeres, cuyos testimonios lograron descarrilar la carrera de Weinstein.
Con información de NTX.