lunes 22 julio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD

Más de 100 conductores de Uber, denunciados por acoso y violación en EU

NTX / Dallas. Al menos 103 choferes de Uber en Estados Unidos enfrentan acusaciones por agredir o abusar sexualmente de sus pasajeros en los últimos cuatro años, reveló una investigación de la cadena CNN.

Los conductores fueron arrestados, son buscados por la policía o han sido nombrados en demandas civiles relacionadas con los incidentes, expuso la televisora.

Al menos 31 choferes han sido sentenciados a penas de cárcel por delitos que van desde roces forzados y retenciones indebidas y hasta violaciones, y docenas de casos criminales y civiles están pendientes.

No existen datos públicamente disponibles para el numero de agresiones sexuales por parte de los conductores de Uber o para choferes de otras compañías de transporte por aplicación.

La investigación se basó en una revisión a profundidad de los informes policiales, los registros de las cortes federales y las bases de datos de las cortes de los condados de 20 de las principales ciudades de Estados Unidos.

Uno de los casos es el de John David Sánchez, de 54 años, y conductor de Uber en San Diego, California, quien fue detenido acusado de violar a una mujer que estaba ebria, en el asiento trasero de su automóvil. La mujer pudo escapar y alertar a las autoridades.

La policía arrestó a Sánchez y cuando buscaron en su computadora, encontraron videos de violaciones a mujeres y adolescentes, que datan de al menos cinco años.

En noviembre pasado, Sánchez fue sentenciado a 80 años de prisión por la violación de la pasajera de Uber y otros 33 cargos en su contra, incluidos los asaltos sexuales de al menos otras nueve mujeres y niños. Sánchez drogó a muchas de sus víctimas.

Existe otro caso de una mujer de Miami, quien dijo que se desmayó en el camino -luego de tomar un Uber por la noche- y se despertó a la mañana siguiente con los pantalones y la ropa interior en el suelo.

El conductor de Uber supuestamente la llevó a su apartamento, la arrojó sobre la cama y la agredió sexualmente. Ella está incluida en una demanda colectiva propuesta contra Uber.

Uber esta valorada en 70 mil millones de dólares y opera en 630 ciudades en todo el mundo. Uber proporciona unos 15 millones de servicios de transportación cada día.

Artículos Relacionados

¿Viajarás a París para ver los Juegos Olímpicos? Toma en cuenta estas recomendaciones

Editor Mujeres Mas

Sistema Cutzamala inicia recuperación de almacenamiento

Editor Mujeres Mas

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.