lunes 15 julio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD ELECCIONES 2018

Por primera vez, mujeres tedrán el 52% de las candidaturas en el Edomex

Redacción / México. El próximo proceso electoral marcará pauta en el rubro de equidad de género en el Estado de México, al representar las mujeres el 52 por ciento de las candidaturas, mientras que los hombres el 48 por ciento, hecho que se registra por primera vez en la entidad mexiquense.

La titular de la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia del Instituto Electoral estatal, Rocío de los Ángeles Álvarez Montero, informó que partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes cumplieron con el principio de paridad de género en la solicitud de registro de candidaturas para elegir diputaciones locales e integrantes de los ayuntamientos.

Agregó que el Consejo General del IEEM aprobó el Convenio general de apoyo y colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) para la Implementación de la Agenda para la Igualdad de Género en el Sistema Electoral Nacional.

Cabe destacar que para este proceso electoral se creó la Comisión Temporal de Igualdad de Género, Derechos Humanos y No Discriminación para el Proceso Electoral 2017-2018, que acompaña al Consejo General del IEEM para atender dichos asuntos generando políticas y lineamientos.

Artículos Relacionados

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas

“Beryl” se intensifica a categoría 3 y se acerca a Tulum

Editor Mujeres Mas

Emiten Alerta Roja en Quintana Roo por aproximación de “Beryl”

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.