Redacción / México. El próximo proceso electoral marcará pauta en el rubro de equidad de género en el Estado de México, al representar las mujeres el 52 por ciento de las candidaturas, mientras que los hombres el 48 por ciento, hecho que se registra por primera vez en la entidad mexiquense.
La titular de la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia del Instituto Electoral estatal, Rocío de los Ángeles Álvarez Montero, informó que partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes cumplieron con el principio de paridad de género en la solicitud de registro de candidaturas para elegir diputaciones locales e integrantes de los ayuntamientos.
Agregó que el Consejo General del IEEM aprobó el Convenio general de apoyo y colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) para la Implementación de la Agenda para la Igualdad de Género en el Sistema Electoral Nacional.
Cabe destacar que para este proceso electoral se creó la Comisión Temporal de Igualdad de Género, Derechos Humanos y No Discriminación para el Proceso Electoral 2017-2018, que acompaña al Consejo General del IEEM para atender dichos asuntos generando políticas y lineamientos.