martes 16 julio, 2024
Mujer es Más –
VIDA

La cobertura #MeToo gana el Premio Pulitzer

El diario The New York Times y el semanario The New Yorker compartieron este lunes el premio Pulitzer al servicio público, por abrir el escándalo de Harvey Weinstein con informes que iniciaron el movimiento #MeToo y establecieron un ajuste de cuentas mundial sobre la mala conducta sexual en el lugar de trabajo.

Los jueces de Pulitzer dijeron que Jodi Kantor y Megan Twohey de The Times y Ronan Farrow de The New Yorker produjeron “un periodismo explosivo e impactante que expuso depredadores sexuales poderosos y adinerados, incluyendo acusaciones contra uno de los productores más influyentes de Hollywood, haciéndolos responsables por acusaciones largamente dolosas”. de la coacción, la brutalidad y el silenciamiento de las víctimas, estimulando así un cálculo mundial sobre el abuso sexual de las mujeres “.

Las historias llevaron al despido de Weinstein del estudio que él cofundó, y ahora enfrenta investigaciones criminales en Nueva York y Los Ángeles. Él se disculpó por “la forma en que me comporté con mis colegas en el pasado”, pero negó cualquier contacto sexual no consensual.

El impacto de las historias pronto se extendió más allá de Weinstein a acusaciones contra otros hombres prominentes en entretenimiento, política y en otros lugares, derrocando figuras como el presentador Matt Lauer, el actor Kevin Spacey, el periodista Charlie Rose y el senador Al Franken.

Dana Canedy, se convirtió en la primera mujer y persona de color en presentar estos premios que otorga la Universidad de Columbia en sus 102 años de trayectoria.

Artículos Relacionados

Beber agua, clave para luchar contra la obesidad

Editor Mujeres Mas

Con talleres y exposición recordarán a Frida Kahlo en 70 aniversario luctuoso

Editor Mujeres Mas

¿El sobrepeso y la obesidad son contagiosos?

Editor Mujeres Mas

Cofepris aprueba vacuna mexicana Patria contra COVID-19

Editor Mujeres Mas

OMS reporta la primera muerte por gripe aviar en un humano en México

Editor Mujeres Mas

Fundamental, inclusión de la perspectiva de género en la salud

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.