domingo 14 julio, 2024
Mujer es Más –
CULTURA VIDEO

«VIDEO»: En México existen 11 familias lingüísticas

REDACCIÓN / El pasado 21 de febrero fue el día Internacional de la Lengua Materna, este año se centrará en el tema ‘Preservar la diversidad lingüística y promover el plurilingüismo para apoyar el Objetivo 4.6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)’, que reza lo siguiente: “Asegurar que todos los jóvenes y una proporción considerable de los adultos, tanto hombres como mujeres, estén alfabetizados y tengan nociones elementales de aritmética”.

El objetivo de esta fecha con la que la Unesco busca apoyar la lengua materna es promover una educación plurilingüe para la ciudadanía global.

Noemí Elena Ramón Silva, Directora de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, menciona que existen 11 familias lingüísticas en nuestro país, de las cuales de desglosan en 68 agrupaciones, y a su vez están integradas en 364 variantes lingüísticas.

 

Artículos Relacionados

#EnVivo Diálogos Nacionales sobre la Reforma Constitucional al Poder Judicial

Editor Mujeres Mas

#VIDEO Claudia Sheinbaum se compromete a fortalecer derechos de mujeres y niñas

Editor Mujeres Mas

La Ciudad de México ya tiene himno; fue compuesto por una mujer

Editor Mujeres Mas

Sigue aquí el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2024

Editor Mujeres Mas

#VIDEO Esta es la canción que Vivir Quintana le dedicó a las candidatas presidenciales

Editor Mujeres Mas

#Video Máynez cierra campaña con concierto dedicado a los jóvenes

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.