sábado 27 abril, 2024
Mujer es Más –
VIDEO

Presentan libro sobre adicciones y alcoholismo

Editor / Como un esfuerzo de combinar dos profesiones, la de comunicador y escritor, con la de especialista en adicciones, y con la finalidad de llevar al público un mensaje de esperanza, muy cercano a su realidad cotidiana, ya está en circulación el libro sobre adicciones y alcoholismo “La Alegría de Vivir: un viaje de las tinieblas a la luz”.

Omar Cervantes Rodríguez, autor de la obra, especialista titulado en adicciones por el Centro de Estudios Superiores de Monte Fénix, explica que este esfuerzo literario tiene el objetivo de insertar en el mercado de la literatura en adicciones, un ejemplar que pueda ser fácilmente comprensible para los lectores.

“Se han escrito muchos libros de texto, académicos, de investigación, médicos e incluso de ayuda mutua, que sin duda son muy útiles y de consulta obligada, sin embargo estamos convencidos de que el compartir testimonios reales de personas reales que le hablen en el lenguaje que entienden los lectores que viven estos padecimientos cotidianamente, además de esperanzadores son un espejo de lo que ellos mismos viven en sus hogares”, expresó Cervantes Rodríguez.

Benjamín García Huerta, experto en neurociencias y adicciones, quien fue el encargado de presentar la obra, explicó que tal y como lo indica la ENA 2016/17 (Encuesta Nacional de Adicciones), ante la falta de información y de hablar con claridad como lo hace el texto, el aumento en consumo de drogas legales e ilegales está creciendo progresivamente en México, por lo que esfuerzos como estos deben ser multiplicados para darle “visibilidad” a la enfermedad que en el país es un grave tema de salud pública.

“Esta historia de Tommy, el personaje central del libro, nos abre los ojos en un lenguaje muy claro a la realidad que viven millones de adictos en el mundo y lo que atraviesan en sus procesos de recuperación, incluyendo otras conductas compulsivas, lo cual es una forma innovadora de llevar el mensaje a la sociedad, hablando de la importancia de informarse, de educar y de crear consciencia desde una visión profesional y sin pretender moralizar con estigmas o juicios que aún se tienen sobre esta enfermedad”, comentó García Huerta.

Cervantes Rodríguez es comunicador con más de 30 años de trayectoria, servidor público, especialista titulado en adicciones y además, un testimonio con 20 años de recuperación y abstinencia, así como conferencista, motivador y creador de un proyecto de redes sociales que pretende ser de prevención y orientación sobre las adicciones y la codependencia.

El libro editado puede ser adquirido tanto en papel impreso como en la modalidad digital en la plataforma de amazon.com y es el inicio de una plataforma de consulta y orientación sobre esta enfermedad.

Artículos Relacionados

#EnVivo Segundo Debate Chilango

Editor Mujeres Mas

Sigue aquí #EnVivo el Eclipse Solar

Editor Mujeres Mas

#EnVivo Primer Debate Presidencial rumbo al 2 de junio

Editor Mujeres Mas

La princesa Kate Middleton revela que padece cáncer

Editor Mujeres Mas

#EnVivo Primer debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Editor Mujeres Mas

#EnVivo Claudia Sheinbaum arranca campaña desde el Zócalo de la CDMX

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.