martes 16 julio, 2024
Mujer es Más –
VIDEO

“Freno al Acoso”, la app que pretendía evitar la violencia de género en Puebla

Editor / Para disminuir la violencia contra las mujeres en el estado de Puebla se creó una aplicación móvil llamada “Freno al Acoso”, informó el año pasado las autoridades estatales.

De acuerdo con Manuel Alonso, director de Seguridad Pública Municipal de la entidad, la app “también tiene el alertamiento para cualquier evento delictivo que se pudiese suscitar, a bordo del transporte público”.

¿Cómo funciona?

Las mujeres tienen que abrir la aplicación “Freno al Acoso” y colocar un código QR que se encuentra pegado en diversas partes de algunas unidades de transporte público, posteriormente, confirmar que necesitan ayuda.

Dichos reportes son recibidos en el C5, con los datos de la unidad de transporte público y la ruta en la que circula.

Sin embargo, la aplicación está disponible para 200 unidades de transporte público, de 10 rutas de la capital de Puebla, además se requiere contar con conexión a Internet, según reportan diarios locales, en las patrullas asignadas no es legible o registra el código o número asignado, además de que presenta fallas la app.

Aunque la intención fue “buena”, no es una herramienta tecnológica para controlar la violencia de género que cada día afecta a más poblanas, y mucho menos cuando ésta no está en el correcto funcionamiento.

Artículos Relacionados

#EnVivo Diálogos Nacionales sobre la Reforma Constitucional al Poder Judicial

Editor Mujeres Mas

#VIDEO Claudia Sheinbaum se compromete a fortalecer derechos de mujeres y niñas

Editor Mujeres Mas

La Ciudad de México ya tiene himno; fue compuesto por una mujer

Editor Mujeres Mas

Sigue aquí el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2024

Editor Mujeres Mas

#VIDEO Esta es la canción que Vivir Quintana le dedicó a las candidatas presidenciales

Editor Mujeres Mas

#Video Máynez cierra campaña con concierto dedicado a los jóvenes

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.