martes 23 julio, 2024
Mujer es Más –
VIDEO

Rosemarie Aquilina, la jueza que escuchó a las gimnastas víctimas de Larry Nassar

Editor / Larry Nassar, exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos fue sentenciado a un mínimo de 40 años y un máximo de 175 años de prisión, esto después de ser denunciado por más de 150 mujeres.

“Acabo de firmar tu sentencia de muerte”, expuso la jueza Aquilina al anunciar la sentencia de entre 40 y 175 años en prisión contra Nassar, de 54 años.

Durante una semana, cada una de sus víctimas de Larry relataron las historias de abuso que sufrieron, está acción fue a petición de la jueza Rosemarie Aquilina, decisión que ha hecho que sea una pieza fundamental para que se escuchen las voces que callaron o fueron ignoradas por mucho tiempo.

Rosemarie solía presentar un programa de radio que se llamaba “Pregúntele al abogado de familia”. Hoy en día es profesora de Derecho, y fue elegida como jueza de tribunal de circuito en noviembre de 2008.

Es autora de una novela negra con el título “Triple Cross Killer” (El asesino de la triple cruz) y su próximo libro se publicará próximamente.

Y hoy en día se le suma todos los juicios para que las jóvenes gimnastas estadounidenses recibieran justicia, justicia que había sido negada por la propia Federación Estadounidense de Gimnasia y la misma que les dijo que confiaran en él.

Abusos que Nassar cometió entre 1998 y 2015, año en el que fue retirado del equipo por las denuncias tanto en el equipo olímpico como en la Universidad de Michigan, en la que trabajaba.

Aquilina escuchó con atención a las más de 150 mujeres, estuvo con ellas:

“Deja tu dolor aquí, sal y ve a hacer cosas magníficas”, le dijo a una de las gimnastas.

Y expresó abiertamente su rechazo contra el exmédico.

“El monstruo que se aprovechó de ti se va a marchitar en la cárcel”, le dijo a una de las mujeres que testificó durante una sesión.

 

Artículos Relacionados

#EnVivo Diálogos Nacionales sobre la Reforma Constitucional al Poder Judicial

Editor Mujeres Mas

#VIDEO Claudia Sheinbaum se compromete a fortalecer derechos de mujeres y niñas

Editor Mujeres Mas

La Ciudad de México ya tiene himno; fue compuesto por una mujer

Editor Mujeres Mas

Sigue aquí el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2024

Editor Mujeres Mas

#VIDEO Esta es la canción que Vivir Quintana le dedicó a las candidatas presidenciales

Editor Mujeres Mas

#Video Máynez cierra campaña con concierto dedicado a los jóvenes

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.