lunes 22 julio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD

Madres solteras recibirán apoyo alimentario mensual en la CDMX

Redacción / En este año, las madres solteras de escasos recursos tendrán acceso a un apoyo alimentario mensual, con el objetivo fortalecer los mecanismos que busquen mejorar la calidad de vida de las mujeres residentes de la Ciudad de México y de sus hijos, ante la carencia de más oportunidades y con ello puedan solventar la alimentación y educación de los hijos menores.

La Asamblea Legislativa capitalina realizó modificaciones a la Ley que Establece el Derecho a Recibir un Apoyo Alimentario a las Madres Solas de Escasos Recursos, Residentes en la Ciudad de México para garantizar que el Estado garantice una ayuda a las madres solas.

En la ley que establece el derecho de las madres solas de escasos recursos a recibir un apoyo alimentario mensual, sin menoscabo del derecho que tienen a obtener una pensión alimentaria de conformidad con el Código Civil.

Además, este apoyo se complementa con servicios médicos, asesoría jurídica, capacitación y talleres de actividades deportivas y culturales.

La diputada Elizabeth Mateos Hernández señaló que de acuerdo a según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 72.5 por ciento de mujeres en el mercado laboral de la Ciudad de México son madres solteras que enfrentan una doble situación, por una parte educar un hijo sin contar con el apoyo de una pareja y por otra trabajar por ser el sustento del hogar.

Es decir, precisó, siete de cada 10 mujeres que trabajan tienen que hacer frente a los retos que presenta la sociedad en materia de educación y cuidado de los hijos.

En México existen aproximadamente cuatro millones y medio de madres que laboran y enfrentan solas la responsabilidad de llevar el sustento a la casa y educar a los hijos, muchas de ellas en condiciones precarias.

Las madres solas de escasos recursos han tenido que librar una intensa lucha contra el maltrato tanto físico como mental, la discriminación, la persecución y la violación a sus derechos.

Artículos Relacionados

¿Viajarás a París para ver los Juegos Olímpicos? Toma en cuenta estas recomendaciones

Editor Mujeres Mas

Sistema Cutzamala inicia recuperación de almacenamiento

Editor Mujeres Mas

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.