lunes 22 julio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD

Sheinbaum: violencia política puede descomponer la contienda

“Ha sucedido en algunas delegaciones gobernadas por el PRD”.

 

La precandidata a la Jefatura de Gobierno por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, denunció ante la PGJCDMX la agresión, “con tintes presuntamente políticos”, contra el coordinador de Organización del Movimiento de Regeneración Nacional en la delegación Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz.

Sheinbaum detalló que seis hombres armados entraron al domicilio del militante de Morena la noche del pasado 30 de diciembre a robar equipo de cómputo, teléfonos celulares y además amagaron al padre del presunto agraviado.

Pero lo más preocupante, declaró la ex delegada de Tlalpan, es que los agresores decían: “¿Dónde está el dinero de la campaña? Nuestra presunción es que es por motivos políticos”.

Asimismo, al precisar que la violencia política ha sucedido en algunas delegaciones gobernadas por el PRD, advirtió:

“Tenemos una enorme preocupación de que las cosas se vayan a descomponer en la ciudad. Por eso venimos a exigir que no haya impunidad, que haya una investigación expedita”.

El más reciente incidente contra un acto de campaña de la candidata morenista ocurrió esta tarde en Coyoacán.

 


Por: Ian Soriano. El estudio de la Comunicación y el periodismo (UNAM, FES Aragón) le revela su vocación literaria a la edad de 18 años. Es autor de los poemarios “Igual que los muros de naipes de un castillo sinfónico” y “Explotó todo el aroma de la sangre”. La fotografía y el video le representan otra forma de expresión poética. Convencido de que estar informado es algo valioso.

Artículos Relacionados

¿Viajarás a París para ver los Juegos Olímpicos? Toma en cuenta estas recomendaciones

Editor Mujeres Mas

Sistema Cutzamala inicia recuperación de almacenamiento

Editor Mujeres Mas

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.