lunes 22 julio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD

Mujeres de Hollywood crean iniciativa contra el abuso y acoso sexual

Redacción / Después de las denuncias de abuso y acoso sexual, 300 mujeres de Hollywood se han juntado para crear una asociación que defienda a todas las féminas que sufrieron de desigualdad y los abusos.

La organización se llama ‘Time’s Up’ (El tiempo se acabó), y participan personalidades de la industria del cine como Ashley Judd, Eva Longoria, America Ferrera, Natalie Portman, Rashida Jones, Emma Stone, Kerry Washington y Reese Witherspoon; la creadora de Transparente, Jill Soloway; la directiva de Universal Pictures Donna Langley o las abogadas Nina L. Shaw y Tina Tchen, que han trabajado junto a Michelle Obama.

Esta es la iniciativa más ambiciosa de la historia para luchar contra el acoso y abuso sexual en Hollywood y en cualquier núcleo obrero de todo Estados Unidos, el cual incluye un fondo de defensa legal que hasta ahora ha recaudado 13.4 millones de dólares de su meta de 15 millones, para proporcionar apoyo legal subsidiado a mujeres (y hombres) que han sido sexualmente hostigadas, agredidas o abusadas en su lugar de trabajo.

Además, este movimiento pide más mujeres en puestos de poder y liderazgo, así como igualdad de beneficios, oportunidades, remuneración y representación, e insta a los medios a centrar la atención en los casos de abuso en “mercados menos glamorosos y valorados”.

‘Time’s Up’ se comprometió a impulsar una legislación para fortalecer las leyes sobre acoso y discriminación en el lugar de trabajo. También promete contar “historias de mujeres a través de nuestros ojos y voces con el objetivo de cambiar la percepción y el tratamiento de las mujeres de nuestra sociedad”.

Como una declaración contra la desigualdad de género y racial, así como para aumentar la conciencia sobre los esfuerzos del grupo, la iniciativa llamó a las chicas a vestirse de negro en la ceremonia de los Globos de Oro del próximo domingo 7 de enero.

Artículos Relacionados

¿Viajarás a París para ver los Juegos Olímpicos? Toma en cuenta estas recomendaciones

Editor Mujeres Mas

Sistema Cutzamala inicia recuperación de almacenamiento

Editor Mujeres Mas

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.