domingo 14 julio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD

Violentan privacidad de Monserrat Oliver

Redacción / La conductora Monserrat Oliver fue víctima de hackeo en su teléfono celular, en donde tenía imágenes íntimas con su pareja, Yaya Kosikova, las cuales se difundieron a través de las redes sociales.

Las imágenes fueron inicialmente difundidas a través del portal Dono Leaks, pero luego fueron retomadas en las redes sociales, especialmente en Twitter donde su caso se hizo Trending Topic.

Al respecto, la también modelo, puso en su cuenta de Instagram un contundente mensaje donde lamenta los hechos.

“Me sumo a las mujeres que en las últimas semanas han denunciado acoso y abuso de género. La violación de mi privacidad para hacer público algo tan personal y hasta llegar a alterar imágenes para incrementar el morbo es acoso y abuso”.

Me siento profundamente triste, dolida y vulnerada por el hackeo de imágenes íntimas que están ahora circulando en redes sociales. Me sumo a las mujeres que en las últimas semanas han denunciado acoso y abuso de género. La violación de mi privacidad para hacer público algo tan personal y hasta llegar a alterar imágenes para incrementar el morbo es acoso y abuso. Se que no soy la primera persona publica en el mundo a la que invaden de esta manera pero espero ser de las ultimas. Me duele que después de 30 años de carrera intachable y labor altruista sólo se quiera mirar mi intimidad. Les pido su ayuda para parar la viralización de estas imágenes y mostrar una vez más lo solidarios que podemos ser todos. Gracias. #MeToo #hoysoyyomañanapuedessertu

Una publicación compartida por Montserrat Oliver Grimau (@montserrat33) el

Ante los hechos y mensaje de Monserrat, hubo una serie de comentarios contrastantes:

“Cómo es posible que le hagan esto a estas chicas que lo único que hacen es el bien por los demás”.

“Con nada podrán manchar tu reputación ni tu imagen. Eres una mujer con mucha inteligencia y un corazón del tamaño de un elefante hermoso”.

“No le des empoderamiento a algo que no lo tiene, sigue caminando fuerte, erguida, como la gran dama que eres”.

“Uno anda por el mundo diciendo que las mujeres mexicanas no son bigotonas y Monserrat Oliver sale con sus mama…”.

“Las fotos de Monserrat Oliver con su lesbiana no me parecen excitantes, ya no saben cómo llamar la atención esas ridículas degeneradas llenas de arrugas”.

“Ahora Monserrat Oliver cree que hackear su cuenta también es ‘violencia de género’”.

Este año ha sido importante para las mujeres del espectáculo, ya que han denunciado el abuso y acoso sexual que han sufrido por parte de productores, fotógrafos, actores, comediantes, periodistas y hasta políticos. El silencio se rompió en Hollywood después de se evidenciara los abusos que cometía el afamado productor Harvey Weinstein.

Posteriormente se originó el movimiento #MeToo (#YoTambién), el cual cobro fuerza y fue tuiteado casi un millón de veces en 48 horas.

Recientemente, la actriz mexicana Salma Hayek sacó a la luz la gravedad del acoso sexual y psicológico que sufrió de parte del productor de cine Harvey Weinstein, quien incluso amenazó con matarla por rechazar sus propuestas.

En México, la primera que denunció un caso de acoso sexual fue la actriz Karla Sauza, aunque no tuvo el eco esperado, al fin alguien se atrevió a romper el silencio.

Artículos Relacionados

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas

“Beryl” se intensifica a categoría 3 y se acerca a Tulum

Editor Mujeres Mas

Emiten Alerta Roja en Quintana Roo por aproximación de “Beryl”

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.