domingo 14 julio, 2024
Mujer es Más –
ACTUALIDAD

Asesinan al reportero Gumaro Pérez en Veracruz

Redacción / Esta mañana el reportero Gumaro Pérez Aguilando fue ejecutado dentro de la escuela primaria “Aguirre Cinta” de Acayucan, Veracruz, donde había acudido para participar en un festival navideño de su hijo.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, cuando sujetos armados se acercaron al periodista y, sin mediar palabra, le dispararon frente a estudiantes y padres de familia.

Información difundida en el portal Diario del Sur, no era la primera vez que Pérez Aguilando, especializado en coberturas de nota roja, era agredido. En 2012, precisó, fue atacado a golpes por un abogado en las instalaciones del Ministerio Público, mientras recopilaba información sobre agresiones dolosas en el municipio.

En este año han sido asesinados 17 periodistas, en los últimos siete años suman 22 en Veracruz, y según datos de la organización no gubernamental Artículo 19, van 39 durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Brenda Velázquez, presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, señaló que el 99.7 por ciento de los crímenes cometidos contra el gremio periodístico continúan impunes.

Artículos Relacionados

Uso del brasier, ¿exigencia patriarcal o convención social?

Editor Mujeres Mas

Incrementan 62% agresiones contra la prensa en sexenio de AMLO: Artículo 19

Editor Mujeres Mas

Cada minuto cuatro niñas se convierten en madres en AL

Editor Mujeres Mas

“Beryl” pega en Tulum como huracán de categoría 2; hay saldo blanco

Editor Mujeres Mas

“Beryl” se intensifica a categoría 3 y se acerca a Tulum

Editor Mujeres Mas

Emiten Alerta Roja en Quintana Roo por aproximación de “Beryl”

Editor Mujeres Mas
Cargando....
Mujer es Más es un medio en el que todas las voces tienen un espacio. Hecho por periodistas, feministas, analistas políticos y académicos que hacen de este sitio un canal de expresión para compartir historias, opiniones, victorias, denuncias y todo aquello que aporte en la vida de quien nos lee.